Así fuera colombiano, Nicolás Maduro seguirá en presidencia de Venezuela

Es lo que se concluye de la interpretación que el Tribunal Supremo de Justicia hace del artículo 40 de la constitución del vecino país.

 
Nicolás Maduro
AFP

Las personas que hubieran entrado a Venezuela “antes de cumplir los siete años de edad y residido” allí hasta llegar a la mayoría de edad tienen los mismos derechos políticos de los venezolanos de nacimiento, dice la carta magna, citada por una sentencia del tribunal.

En ese sentido, el artículo 227 de la constitución, que prohíbe que los ciudadanos con doble nacionalidad sean elegidos presidentes, no tiene efecto para los que hayan llegado al vecino país antes de los siete años de edad, pues ellos están obligados “a renunciar a la otra nacionalidad u otras que ostenten”, si quieren presentarse a cargos públicos, añade el fallo.

Para el caso de Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostiene que él cumple “con la exigencia del artículo 227 […], ya que ha quedado plenamente demostrado que solo posee la nacionalidad venezolana”.

Esta no es la única decisión reciente del TSJ que ha beneficiado a Maduro. Este jueves, el tribunal le dio el visto bueno constitucional al estado de emergencia económica decretado por el presidente el pasado 13 de enero.

Cabe resaltar que la oposición venezolana suele acusar de chavista al TSJ.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: