El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

Un video publicado por la periodista cubana Yusnaby Pérez muestra un ángulo diferente del momento exacto en el que ocucrrió el incidente y la forma en la que Maduro fue protegido por su esquema de seguridad.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El artículo continúa abajo

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

El fuerte sonido de una explosión hizo que la cadena nacional en radio y televisión fuera interrumpida abruptamente para evacuar al dictador venezolano. Sin embargo, la transmisión televisiva alcanzó a mostrar el pánico entre los militares presentes, quienes rompieron filas y salieron a correr.