El presidente y consejero delegado del diario, Mark Thompson, explicó a la cadena financiera CNBC que ese aumento, que se refiere a las suscripciones a su edición digital y a la impresa, representa una subida “diez veces mayor” a la experimentada en el mismo periodo del año anterior.

“Vemos este aumento como una prueba más de nuestra capacidad para atraer a un mayor número de nuevos clientes y construir un negocio de suscripción a gran escala”, añadió Thompson.

En los siete días posteriores a las elecciones del 8 de noviembre, el periódico anunció que había más de 41.000 suscripciones nuevas netas a sus “productos de noticias”, sin precisiones.

Fue el mayor aumento producido en una semana desde la implantación del modelo de pago digital en 2011.

The New York Times respaldó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. Ha mantenido una línea muy crítica hacia Trump, y este, a su vez, ha censurado en numerosas ocasiones al Times y otros medios de comunicación por el trato que recibe.

Aun así, el presidente electo visitó la semana pasada la sede central de The New York Times para reunirse con sus directivos y ofrecer una entrevista a sus periodistas que tuvo un gran seguimiento. EFE

LO ÚLTIMO