Hombres negros, en más riesgo de morir a manos de policías que los blancos

Así lo indica un estudio hecho en Estados Unidos y publicado en la American Journal of Public Health.

 
Violencia en EE. UU.
Violencia en EE. UU. / Getty Images

Los investigadores estudiaron las muertes de 2.285 personas a manos de las fuerzas de la ley en el período comprendido entre 2010 y 2014, y encontraron que contra los hombres negros la proporción de acciones policiales es de 6,8 por millón, y para los nativos americanos es levemente mayor, de 6,9 por millón, informa Independent.

La cifra contrasta con las proporciones de los hombres hispanos (4,1 por millón), los hombres blancos (2,5) y los hombres asiáticos u oriundos de las islas del Pacífico (1,5).

El estudio, dirigido por el profesor James Buehler de la Dornsife School of Public Health, toma vigencia luego de los polémicos asesinatos que en los últimos meses han sufrido varios hombres negros en Estados Unidos a manos de la policía, sin que ninguno de ellos haya ameritado el uso de la fuerza, mucho menos de las armas de fuego.

Más noticias

La cuestión llegó a tal nivel que el ministro de asuntos exteriores de las Bahamas tuvo que advertirles a los jóvenes negros que tuvieran “extremo cuidado” cuando tuvieran contacto con la policía en varias ciudades estadounidenses.

Este estudio contrasta con el hecho por el profesor Roland Fryer, de la Universidad de Harvard, que concluyó que no hay diferencia entre los ataques de policías contra blancos y negros, aunque ese estudio estaba limitado a los disparos mortales hechos en Houston.

Pero Buehler hace una aclaración con respecto a la comparación: su investigación se centraba en las “muertes legales” (aquellas que resultan de las acciones policiales legales), y él tenía la sensación de que la investigación hecha por Fryer, aunque hacía una evaluación detenida de los inconvenientes policiales, se quedó sin evaluar parte del panorama completo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: