El niño, que ya tiene 5 meses (aunque la información de su nacimiento apenas fue revelada en las últimas horas), tiene al ADN normal de su mamá y de su papá, pero también de una pequeña parte del de otra mujer donante, esto para asegurarse de que el pequeño naciera sin la enfermedad genética que tiene su progenitora.

La madre del niño es portadora del síndrome de Leigh, un desorden que afecta el desarrollo normal del sistema nervioso, informa New Scientist. Por eso, la mujer había perdido a dos bebés en embarazos pasados.

La técnica, pese a ser evidentemente vanguardista, es ilegal en Estados Unidos, pero en el Reino Unido es aceptada. Según los expertos, este puede ser el inicio de una nueva era en la medicina, y se espera que sea de mucha ayuda para muchas familias que tienen dificultades para concebir dadas sus condiciones genéticas.

Los papás del niño, que es de origen jordano, fueron sometidos al tratamiento bajo las órdenes de un equipo de expertos estadounidenses en México, donde las leyes sí permitían llevar a cabo un proceso de este tipo.

LO ÚLTIMO