Varios residentes de la Grenfell Tower, consumida por las llamas en la madrugada del miércoles, dijeron que no escucharon las alarmas que tendrían que avisarles de la emergencia, pero que los musulmanes que a esa hora todavía no dormían se encargaron de avisarles, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Rashida, una mujer que vive en la capital británica, dijo que los musulmanes no van a la cama antes de las 2 o 2:30 de la mañana debido a la celebración del ramadán, mes en el que toman su última comida tarde en la noche antes de la respectiva oración, agrega por The Telegraph

Andre Barroso, un hombre de 33 años que estaba en el lugar del incendio, dijo:

“Los musulmanes jugaron un gran papel al sacar a mucha gente. La mayoría de las personas que pude ver eran musulmanes. También estaban entregando ropa y comida”.

Muchas otras personas han donado agua, comida y ropa a la iglesia de St. Clement, donde varios de los afectados se han refugiado. Otros repartían botellas de agua a quienes esperaban afuera.

El incendio que afectó al edificio de 24 pisos hasta el momento ha dejado a 6 personas muertas (cifra que podría crecer en las próximas horas) y más de 70 heridos, 20 de los cuales están hospitalizados en estado crítico.

LO ÚLTIMO