Por necesidad, mujeres venezolanas vienen a prostituirse a Colombia

La cifra pasó de 1.200 trabajadoras sexuales del vecino país a 6.500 el año pasado; trabajadoras colombianas se quejan por alta competencia.

 
Prostitución
Las mujeres dicen que se prostituyeron para sostener a sus familias. / Getty

Un informe especial de la BBC entrevistó a dos jóvenes extranjeras, de 22 y 19 años, respectivamente, quienes dicen que al mes se pueden ganar aproximadamente 1.200.000 pesos al mes, equivalentes a 30 salarios mínimos en su país. Las mujeres viven y trabajan en la población fronteriza de Saravena, Arauca.

Las mujeres dicen que les tocó dedicarse a la prostitución en Colombia para poder mantener a sus familias en Venezuela. La mujer de 22 años entrevistada por BBC dice que su hijita de 4 años está al cuidado de su mamá en Venezuela.

Más noticias

La chica de 19 años explica que sí se quiere quedar en Colombia, pero espera encontrar una forma diferente de ganarse la vida, mientras que la de 22 sí quisiera regresar a su país, pues extraña mucho a su hija y a su madre, a quienes les ha dicho que trabaja como mesera.

Por su parte, la madre de la de 19 años sí sabe en qué trabaja su hija, pero se debe resignar, pues es el único ingreso que le permite sobrevivir en un país con una inflación del 500 %.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: