Son tan fuertes sus observaciones, no solo contra las mujeres y las minorías étnicas sino antisemitas, que ha sido sancionado en dos ocasiones, destaca El País de España.

“Parece mentira que a día de hoy todavía quede en algunos hombres esa herencia cavernícola que les hace pensar que las mujeres estamos un escalón por debajo de ellos”, reporta el portal Enfemenino.com, que compara los comentarios sexistas del político con otros personajes, como el presidente boliviano Evo Morales y el alcalde de la ciudad española de Granada.

Por su parte, Gianni Pittella, líder de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, pidió sanciones para el polaco al tiempo que dijo, citado por The Huffington Post: “No podemos permitir que ciertas declaraciones vergonzosas contra principios fundamentales sobre los que se sustenta la Unión Europea se toleren en la casa de los europeos”.

Pittella también le exigió al presidente de la Eurocámara, el italiano conservador Antonio Tajani, que se pronuncie en contra de las declaraciones de Korwin-Mikke, pues van en contravía de la igualdad que pregona el Parlamento Europeo.

LO ÚLTIMO