Y es que al ver la foto, cualquiera puede entender la confusión: las 3 mujeres que se hicieron las cirugías se ven con notorias inflamaciones en sus caras y con varios metros de venda que les protegían la frente, las mandíbulas y los costados del rostro.

La imagen fue compartida por el presentador chino Jian Huahua y, aunque la borró poco después, se viralizó en redes sociales:

El artículo continúa abajo

El propio presentador bromeó con la foto antes de borrarla de Weibo, y dijo que ni siquiera las mamás de las implicadas en el malentendido hubieran podido reconocer a sus hijas.

Según Independent, el hecho se presentó en la pasada Semana dorada en China, en la que al menos 6 millones de habitantes de ese país hacen viajes al exterior. A las mujeresno se les permitió tomar su avión de regreso, y fueron conducidas por las autoridades para una serie de cuestionamientos.

De acuerdo con el medio Shaghaiist, no se sabe si las mujeres finalmente pudieron demostrar sus identidades (aunque seguramente sí lo hicieron, o el asunto habría pasado a mayores), pero comenta que un incidente de este tipo no va a ayudar mucho a Corea del Sur, cuyos números de turismo han caído bastante en el último tiempo.

LO ÚLTIMO