El hombre de 68 años, cuyo nombre no se ha difundido, iba camino a su trabajo el viernes pasado justo cuando la mujer, de 56, se lanzó desde esa altura. El impacto acabó con la vida de los dos, informa South China Morning Post.

A pesar de que los afectados fueron trasladados a un hospital cercano en la ciudad, ninguno de los dos sobrevivió. De acuerdo con la versión ofrecida por las autoridades, la mujer sufría de depresión y es muy probable que haya saltado desde el edificio para suicidarse, con lo que queda casi descartada la hipótesis de un posible accidente.

El suicidio es uno de los problemas más graves en Corea del Sur. De hecho, según informó The Jakarta Post en enero pasado, la cifra de personas que decidieron acabar su vida se triplicó en los últimos 25 años, siendo las personas mayores de 40 años las más recurrentes en tomar esa decisión.

El artículo continúa abajo

Además, según The Japan Times, la tasa de suicidios en ese país oriental es el más alto de las 34 naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y una de las más altas de todo el mundo.

El gobierno surcoreano ha invertido cerca de 9,9 mil millones de wones (8,9 millones de dólares, algo menos de 27 mil millones de pesos colombianos) para la prevención de suicidios en 2017.

LO ÚLTIMO