La mujer, que no ha sido identificada, estaba viajando en un bus en el oriente de Londres cuando una anciana de 84 años se desvaneció y cayó al suelo. Su cabeza quedó entre la puerta del vehículo y una de las barandas metálicas que suele haber en ellos, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Según el relato que hizo en Facebook Hamza O Bakri, autor de la fotografía, la musulmana se quedó por 20 minutos al lado de la mujer, a quien le sostuvo la mano hasta que llegó una ambulancia para atenderla. “Este es el verdadero islam”, comentó el hombre.

Desde que se publicó la imagen en la red social, el miércoles pasado, hasta ahora, ha sido compartido más de 57 mil veces. También ha recibido decenas de comentarios en los que los usuarios hacían una reflexión sobre los musulmanes, que han sufrido cierto rechazo social debido a los atentados terroristas que ha perpetrado el grupo Estado Islámico en varios países de Europa, y más recientemente en el Reino Unido.

De hecho, la Policía Metropolitana de Londres informó que los crímenes de odio contra los musulmanes se han quintuplicado desde el último atentado que hubo en la capital británica, hace poco más de una semana, indica The Guardian.

Esta es la imagen que se ha viralizado: