El hecho sucedió sobre las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando algunos vecinos vieron que salía bastante humo de la residencia de la mujer. Varios de ellos fueron a la puerta, pero al ver que la anciana no abría, decidieron llamar a la policía y a los bomberos para que atendieran la emergencia, informa ABC.

Cuando los cuerpos de socorro ingresaron a la casa y lograron acabar con la llamas, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. La hipótesis más aceptada hasta el momento es que una cobija eléctrica habría provocado la conflagración.

La manta había sido desconectada por el sobrino de la mujer, que vivía con ella, sobre las 6 de la mañana, antes de salir de la casa. Por eso, se cree que en ese momento el incendio ya había iniciado, pero él no se dio cuenta.

El artículo continúa abajo

El alcalde del municipio lamentó el “trágico final” de la mujer, cuya identidad no ha sido difundida por los medios locales. También aseguró que los vecinos están consternados con la noticia, ya que era una “persona muy conocida” en el pueblo y “hablaba con todos”, agrega La Vanguardia.

Este video muestra parte de la acción de los bomberos en la casa de la mujer: