Luego de ser admitida en un hospital, la mujer dejó a los médicos impresionados, ya que no lograron encontrar algún tipo de lesión que pudiera ser la fuente de la sangre, informa el periódico de la Asociación Canadiense de Medicina citado por Independent.

Según la paciente, cuya identidad no ha sido revelada, los extraños episodios pueden ocurrir cuando duerme o hace algún tipo de actividad física. De igual manera, pueden pasar en momentos de estrés y suelen durar entre uno y 5 minutos, luego de lo cual el sangrado se detiene por sí mismo, agrega CNN.

La mujer tiene esa condición desde hace 3 años, y según dijo, ha hecho que se aísle debido a la vergüenza que le produce. Además, mostró síntomas cercanos a la depresión y el trastorno de pánico.

Luego de realizarle muchos exámenes, los expertos confirmaron que la función de coagulación sanguínea de la mujer es normal, y dijeron que podría sufrir de hematidrosis, una condición muy rara que hace que la persona que la padece secrete sangre a través de la piel sana.

El artículo continúa abajo

Los médicos le recetaron primero unos antidepresivos para tratar su condición emocional, y después le recetaron un medicamento llamado propranolol, que antes se les había recetado a pacientes con condiciones similares. A pesar de que el sangrado disminuyó, no se detuvo del todo.

El escepticismo sobre el caso no se ha hecho esperar. Por ejemplo, la hematóloga canadiense Jacalyn Duffin dijo que no creía en la veracidad de la historia y consideraba que los médicos italianos habían sido engañados. Sin embargo, luego de revisar varios textos, se dio cuenta de que la condición es muy real, a pesar de que no es nada común. Se cree que afecta a solo una persona de cada 10 millones.

Esta es una imagen de la paciente afectada:

Canadian Medical Association Journal