Esta fue una de las frases que pronunció la chilena en contra de una joven venezolana, empleada de una tienda Salcobrand en la comuna de Providencia. El hecho habría ocurrido luego de que la mujer fuera descubierta intentando robar una colonia y un aceite para bebé, según informó el portal BioBio Chile.

A su lado se encontraba un hombre —al parecer, su pareja—, que también realizó comentarios xenófobos, tales como “Estamos cagad… de negros, haitianos, colombianos, brasileños”.

Al ver lo que ocurría, el vigilante llamó a la jefe del lugar, de nacionalidad brasileña. Fue en ese momento que la agresora (en estado de embriaguez, al igual que su acompañante), insultó a la segunda extranjera: “Quiero que esta huevo… me de las disculpas pertinentes (…) yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera, en vez de un chileno. ¡Yo quiero un chileno!”.

Aunque desde la farmacia llamaron a la policía, la pareja no fue detenida debido a que, técnicamente, no hubo robo, pues los artículos nunca salieron del local. Aún así, les fue impuesta una multa por estar en estado de alicoramiento en vía pública.

LO ÚLTIMO