Mujer de 67 años da a luz a su propia nieta, en Grecia

La bebé nació luego de un procedimiento de gestación subrogada (mamá sustituta), y es el primero con éxito en una mujer de edad avanzada.

 
Recién Nacido
Recién Nacido / iStock

La casi septuagenaria mujer se prestó para el procedimiento, ya que su hija, la madre natural de la criatura, padece una enfermedad en el útero, por lo que, antes de que se le extirpara, le extrajeron algunos óvulos para ser fertilizados con los espermatozoides de su esposo.

De acuerdo con el obstetra Constantine Pantos, jefe de la clínica Génesis, que supervisó todo el proceso de embarazo, afirma que la mujer es la persona más vieja sometida a un proceso similar que se ha reportado en la literatura científica, indica Greek Reporter. Hasta ahora, el caso más cercano era una mujer en Chicago (EE. UU.), que dio a luz a sus 61 años, precisa China.org.

Para nosotros, este caso era el reto científico más grande y una frontera que queríamos cruzar. Éxitos como este son, en cualquier caso, la razón por la que Grecia se ha convertido en los últimos años en el punto de partida del sueño de muchas parejas infértiles de todos los rincones del mundo”, afirmó el médico.

Más noticias

La madre-abuela tuvo que ser sometida a varios análisis médicos y tuvo que obtener varios permisos judiciales para poder hacer parte del proceso. Vale la pena decir que en Grecia la fecundación ‘in vitro’ se puede hacer hasta los 50 años de edad, pero aún no hay límites para la gestación subrogada, indica El Mundo.

Dado que la mujer sufrió una subida de tensión, el parto tuvo que hacerse mediante una cesárea a las 31 semanas de gestación. Después del alumbramiento, ocurrido el pasado 20 de diciembre, la bebé está en buen estado de salud, al igual que la mujer, que declaró sobre el inédito procedimiento que nunca lo pensó dos veces antes de ayudar a su hija y que, más allá de sentirse madre, se siente abuela “dos veces”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: