La mujer se encontraba con otros pacientes que esperaban su turno en las urgencias del hospital Santojanni, en la zona sur de la capital argentina, y cuando el parto se precipitó los presentes trataron de alertar a los médicos golpeando las puertas y gritando pero no recibieron respuesta.

Cuando el personal médico apareció ya era tarde para mover a la afectada, que había sido asistida en el suelo por el resto de los pacientes.

El hecho, ocurrido este jueves, fue grabado por un testigo con su teléfono celular.
“(La respuesta) no fue lo inmediato que nos hubiera gustado”, admitió el director del hospital, Federico Charabona, en declaraciones recogidas por el canal Todo Noticias.

“Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3.000 partos en el año y todos en condiciones normales y dentro del hospital. Realmente es un caso atípico”, dijo.

El doctor achacó a “la condición anatómica” de la mujer una rapidez no “común” en culminar el parto.

“Quizás la mujer es multípara, ha tenido otros partos, y eso haya provocado que el chico se haya adelantado”, alegó Charabona, aunque, como director del hospital, no supo responder a por qué no se tuvo esto en cuenta en la entrevista previa a la paciente, ya que fue labor de la obstetra de turno.

Según añadió la agencia estatal de noticias Télam, fuentes médicas detallaron que, si bien la madre y el bebé están actualmente hospitalizados, se prevé que en 48 horas reciban el alta.

Con EFE.

 

LO ÚLTIMO