La mujer reconoció todos esos hechos, y por eso fue condenada a 6 meses de prisión. Su compañero implicado, Francisco Javier R., tendrá que pagar 2 años; los dos fueron acusado de explotación sexual, exhibicionismo y provocación, informa El Huffington Post.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, ninguno de los dos irá a la cárcel, sino que no podrán delinquir en los próximos 2 años y se deben someter a programas de formación de educación sexual.

En varias ocasiones, el hombre iba a la casa de la mujer y de sus hijas. Una vez, le regaló un juguete sexual a una de ellas, que lo rechazó, pero su madre le dijo que lo aceptara, ya que se trataba del detalle de un buen amigo, añade 20 minutos.

Otras veces, Francisco Javier R. y Asunción F. se sentaban a ver contenido pornográfico y mantener relaciones sexuales. En una oportunidad, incluso, el hombre le ofreció a la menor que se uniera a ellos y que no pasaba nada si miraba. La madre no oponía ningún tipo de resistencia.

Los abusos del sujeto llegaron a tal punto que en otras ocasiones, mientras su compañera no estaba en la casa, intentó hacer tocamientos a una de las menores.

A pesar de que Asunción F. está diagnosticada con distimia (un trastorno afectivo depresivo crónico) y trastorno de la personalidad, la justicia determinó que esa condición no alteraba su capacidad  de asumir y comprender los hechos de los que se le acusan.

LO ÚLTIMO