“Los ojos casi se me salen de la cabeza”, dijo la mujer de 58 años al medio local GoErie.com. De manera ingenua, pensó que esa astronómica cifra se debía a las luces de Navidad que puso en su casa y se preguntó si tal vez había hecho mal al colocarlas.

De acuerdo con el portal, Mary debía pagar exactamente 284.460 millones de dólares y tenía plazo hasta noviembre de 2018. Aún así, ella tenía que hacer un pago mínimo en diciembre de este año de 28.156 dólares (un poco más de 83 millones de pesos).

La mujer se contactó con su hijo y este, a su vez, se comunicó con la empresa de energía, Penelec – First Energy, y esta le confirmó que se trataba de un error.

El artículo continúa abajo

Mark Durbin, vocero de la empresa, aseguró a GoErie.com que accidentalmente se movió un punto decimal en la cifra y que la deuda correcta era de 284,46 dólares (alrededor de 800.000 pesos).

Durbin manifestó al portal que desconocía cómo se pudo producir ese error y que no recordaba “haber visto una factura por miles de millones de dólares”. Luego agregó que le agradecía al cliente por informar el error.