Los hechos se dieron en un hospital de la provincia nororiental de Jilin. La madre es la mujer de más avanzada edad que protagoniza un parto con éxito en el gigante asiático.

La mamá, apellidada Wang, había decidido quedarse embarazada por común deseo con su marido, después de que ambos perdieran recientemente a su única hija, señalaron los medios chinos.

El bebé, un varón de 3,7 kilos nacido el pasado miércoles, 28 de diciembre, fue gestado mediante una técnica médica de “rejuvenecimiento del útero” y de fecundación in vitro, dado que Wang había dejado de ovular hacía una década.

Aun con este método, los médicos advirtieron a la madre de que el embarazo podría ser peligroso para ella y el futuro bebé, ya que Wang fue diagnosticada con diabetes mellitus gestacional y otros problemas de salud, lo que obligó a la mujer a someterse a frecuentes controles médicos, sufriendo gran presión psicológica.

El récord mundial de partos a más avanzada edad lo poseen tres mujeres indias que tuvieron hijos a los 70 años entre 2008 y 2016, la última de ellas el pasado mes de abril.

Antes, el récord lo tuvo la española María del Carmen Bousada de Lara, quien en diciembre de 2006 tuvo un hijo a los 66 años y falleció en 2009 a causa de un cáncer.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO