Feminicidio conmueve a México: conductor de Cabify secuestró y asesinó a joven estudiante

La mujer abordó el vehículo el pasado viernes 8 de septiembre, después de salir de una fiesta con amigos.

Mara Fernanda Castilla
Mara Fernanda Castilla| Twitter

La desaparición de Mara Fernanda Castillo, de 19 años, se esclareció esta mañana. Su cuerpo, envuelto en una sábana, fue encontrado ayer en Santa María Xonacatepec, Puebla, México. Posteriormente, las autoridades hallaron las pertenencias de la estudiante en una casa ubicada a 48 kilómetros, en el estado de Txacala, reportó El País de España.

El primer y único sospechoso detenido fue el conductor identificado como Ricardo Alexis ‘N’, que se presentó voluntariamente un día después de haber recogido a Mara. Según las primeras declaraciones recogidas por las autoridades, el hombre manifestó que la joven pidió bajarse unos metros antes de su vivienda, a partir de esa versión se inició la investigación, agregó el medio español.

Mara pidió el servicio de transporte a través de la aplicación Cabify, a las cinco de la mañana. Subió al vehículo y media hora después el carro llegó a su casa. Según reportan las cámaras de seguridad, permaneció estacionado en el lugar durante 20 minutos, tiempo en el cual el conductor fumó un cigarrillo.

El artículo continúa abajo

Al revisar detalladamente los videos, se observa que la joven no se bajó del vehículo durante el recorrido, ni al llegar a su destino. Cuando el conductor estacionó frente al domicilio, Mara se encontraba en el carro, concluyeron las autoridades, de acuerdo el portal Proceso, de México.

Tras rastrear el celular de la mujer, que se encontraba en poder de Alexis, se determinó que los dos estuvieron en un motel entre las 6:47 y las 8:15 de la mañana del ocho de septiembre. Al revisar la habitación, empleados reportaron que faltaban una toalla y una sábana, que, después se estableció, era la misma con la que fue envuelto el cuerpo.

Aunque en un principio se pensó que la desaparición de la estudiante se debía a trata de personas, las autoridades concluyeron que Mara había muerto en el motel. Aún se desconocen las causas del fallecimiento o si hubo abuso sexual. Por el momento, el hombre se encuentra en prisión, acusado por los delitos de secuestro y asesinato, confirmó el portal.

Por su parte, Cabify, expresó a través de un comunicado que lamenta “profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda”. La empresa será investigada por el gobierno de Puebla, pues dentro de sus lineamientos de contratación, los conductores deben pasar pruebas psicométricas y de antecedentes, para así, ofrecer a los clientes un servicio seguro.

Además, dentro de sus ‘términos y condiciones’, Cabify renuncia a “cualquier obligación, reclamación o daños surgidos” en la relación entre el usuario y el “tercero transportista”, concluyó El País.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error