Al revisar cuentas, unos auditores de la ciudad de Abuja se percataron de que faltaban 36 millones de nairas, equivalentes a cerca de 290 millones de pesos. Nairobi News informó que cuando ellos le preguntaron a Philomena sobre el desfalco, la mujer aseguró que una empleada y una compañera de trabajo usaron “espiritualmente” a una serpiente para robarse la plata.

Supuestamente, el reptil tomó el dinero de una caja fuerte y se lo comió. Al escuchar esa absurda explicación, la Junta de Admisión abrió un proceso disciplinario contra Philomena por desfalco, indicó el medio.

El artículo continúa abajo

La respuesta de la funcionaria también generó varias burlas en la red. De hecho, la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC, por sus siglas en inglés) publicó en Twitter la imagen de un águila (símbolo nacional de Nigeria) cazando a una serpiente. Esta la acompañó del siguiente texto irónico:

“El águila no muestra misericordia con las serpientes que tragan dinero”.

Estas fueron otras burlas:

“Aquí hay una grabación de cámaras de seguridad del momento en que una extraña serpiente se arrastró hasta la oficina de la Junta y se tragó 36 millones de nairas. Esperamos que este registro los ayude a detener al reptil“.

“EFCC arresta a la serpiente acusada de tragarse 36 millones de nairas de las bóvedas de la Junta. Detalles más adelante, ya que la serpiente insiste en que tiene derecho a tragarse cualquier cosa“.

“Estuve tragando dinero toda la noche. ¿Alguien puede recomendarme un buen lugar para relajarme con chicas?“.

LO ÚLTIMO