Muhammad Ali estaría en estado crítico tras nueva hospitalización

La leyenda mundial del boxeo fue hospitalizado la noche del jueves en Phoenix (Arizona)

 
Muhammad Ali
AFP

 

Dos personas allegadas al excampeón mundial aseguraron que su estado de salud sería más grave de lo que se informó inicialmente, señala el Nuevo Día.

El medio, que cita a las dos personas que no se quisieron identificar, señalaron que la familia está muy preocupada por la salud de Alí, pero dijeron que no podrían hablar en su nombre.

La leyenda del boxeo mundial fue hospitalizada por un problema respiratorio pero se encuentra en “buen estado de salud”, anunció el jueves el portavoz del excampeón del mundo de los pesos pesados.

Alí, de 74 años, fue ingresado en un hospital de Phoenix, Arizona, ciudad en la que vive parte del año.

Alí, quien sufre de la enfermedad de Parkinson, es cuidado por sus médicos de cabecera y se encuentra en buen estado de salud”,

dijo su portavoz Bob Gunnell.

Se espera que su estancia en el hospital sea de corta duración. Su familia ha pedido respeto a su privacidad”,

añadió.

Alí sufre desde hace 30 años de la enfermedad de Parkinson y fue hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por una neumonía e infección del tracto urinario.

Nacido con el nombre de Cassius Clay y campeón olímpico en Roma en 1960, el exastro comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en campeón del mundo de la AMB en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el 7° round.

Maestro mundial indiscutible del mundo de la categoría, el hombre apodado “El más grande” (The Greatest) había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam, debido a sus creencias religiosas.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1970, reunificando los cetros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por KO (8° round) sobre George Foreman en la famosa ” batalla en la selva “disputada en Kinshasa, República Democrática del Congo, el antiguo Zaire.

Además, protagonizó el 8 de marzo de 1971 la que fue considerada la “Pelea del siglo”, el primer combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien acabó siendo el ganador por decisión unánime tras 15 asaltos.

Perdió su título por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo logró recuperar por revancha el 15 de septiembre del mismo año.

Terminó su carrera con una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth, en Nassau.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: