Muchos de los 20.000 asistentes a la presentación de la cantante estadounidense en la Arena Manchester no son residentes de esa ciudad, un dato que no pasó desapercibido entre los cibernautas solidarios que crearon la etiqueta ‘#RoomForManchester’ (Sitio para Manchester).

Además de alojamiento, algunos tuiteros ofrecen “un pocillo de te” o “una deliciosa sopa”, otros “un teléfono cargado” e incluso transporte a quienes pudieren necesitarlo, destaca el sitio británico de Yahoo Noticias.

El artículo continúa abajo

Incluso se han unido a la iniciativa algunos sitios como el hotel Holiday Inn —que se ha ofrecido como punto de encuentro de niños perdidos y personas desaparecidas— o los taxistas de Manchester, quienes están ofreciendo carreras gratuitas desde el centro de la ciudad a los afectados, resalta el portal La-Saga.

También se viralizó la etiqueta #MissingManchester, donde se intenta reportar y encontrar a las personas desaparecidas, o que resultaron incomunicadas durante el concierto.

Las explosiones ocurrieron sobre las 10:35 de la noche cuando terminaba el concierto de Ariana Grande, causando la muerte a 19 personas y heridas a otras 50. La policía está tratando el asunto como un atentado terrorista hasta que surjan otras hipótesis.

LO ÚLTIMO