Además de los muertos, otras 1.043 personas han resultado heridas y otras 2.000 detenidas por los choques entre manifestantes y fuerza pública, indica CNN. A pesar del sacrificio humano y de la persistencia (las protestas han sido casi que ininterrumpidas desde el primero de abril), la oposición aún no consigue ninguno de sus objetivos.

El artículo continúa abajo

El medio Los Andes coincide en la cantidad de muertos que han dejado las protestas, y agrega que, además de no haber conseguido el cambio de gobierno que ha pedido, la oposición ahora se debe ocupar de combatir la Asamblea Constituyente convocada por el dictador Maduro.

La última jornada de protestas, convocada para el martes pasado, terminó dispersada y con ataques por parte de la fuerza pública, tal y como ha ocurrido en la mayoría de las veces desde hace 2 meses.

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, compartió a través de su cuenta de Twitter unos videos en los que se evidencia el abuso de la fuerza pública en las manifestaciones del martes:

Para este miércoles, la opositora Mesa de Unidad Nacional convocó a nuevas manifestaciones que saldrán desde 22 puntos de Caracas, la capital, con rumbo al Ministerio de Relaciones Exteriores. La movilización se hará simultáneamente con la reunión de cancilleres en la OEA, indica El Nacional.

LO ÚLTIMO