59 muertos y más de 520 heridos, nuevo saldo parcial de masacre en Las Vegas

Lo confirmó la Policía Metropolitana de esa ciudad de Nevada, lo que constituye la matanza más grande en la historia de Estados Unidos.

Matanza en Las Vegas
Matanza en Las Vegas| Getty Images

La letal acción ocurrió sobre las 10:08 p.m. del domingo, durante el tercer día del festival Route 91 Harvest, de música country, al que asistieron al menos 22 mil personas, dijo la policía en el comunicado. Varias testigos usaron sus teléfonos móviles para registrar el momento exacto de la agresión.

El artículo continúa abajo

Agentes del cuerpo SWAT (“Armas y Tácticas Especiales”) iniciaron la búsqueda del agresor, que fue localizado en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay. El hombre fue dado de baja, y pasada la medianoche, las autoridades confirmaron que no había ningun otro tirador activo.

Independent cita a 2 personas que asistieron al festival que dijeron que, en un principio, escucharon un ruido “como de petardos”, pero luego se hizo evidente que se trataba de una persona que usaba un arma automática contra la multitud, agolpada en un campo abierto.

El mortal ataque y la posterior acción de la policía también afectó la operación del Aeropuerto internacional McCarran, muy cercano al lugar de los hechos, y a donde varias personas huyeron durante el tiroteo, informa The New York Times.

Inmediatamente después del ataque, las autoridades empezaron a asistir a los heridos para llevarlos a hospitales cercanos. Una fotografía captada por un fotógrafo del medio Review-Journal, de hecho, muestra que un policía mueve a una persona herida en una carretilla:

Además, varios civiles usaban sus propios carros para trasladar a los heridos a hospitales cercanos. Un video publicado en Twitter muestra el momento en el que algunos afectados eran trasladados en vallas, que fueron usadas a modo de camilla, mientras una mujer aceptaba prestar su camión para llevar a algunos de ellos a un centro médico.

Horas después del ataque, el presidente del país, Donald Trump, les envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas:

“Mis cálidas condolencias y compasión a las víctimas y familias del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”.

La primera dama, Melania Trump, también se pronunció en Twitter:

“Mi corazón y oraciones van para las víctimas, familias y seres queridos. #RezaPorLasVegas”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error