El niño, de nombre Osama bin Hamza bin Laden, es hijo de Hamza bin Laden, que lo describió en una carta como “héroe cachorro” y “mártir”; sin embargo, no ofreció detalles sobre el fallecimiento del menor, informa Independent.

Un reporte, que supuestamente cita a fuentes cercanas con la agrupación terrorista, dijo que el niño pudo haber muerto como consecuencia de un ataque aéreo en la frontera de Pakistán con Afganistán. Otras versiones dicen que pudo morir luego de padecer una enfermedad.

La carta de Hamza bin Laden fue obtenida por grupos dedicados a monitorear material terrorista. En uno de sus apartes, citado por Newsweek, la misiva dice:

“Nos consolamos a nosotros mismos y a ustedes por el martirio del héroe cachorro… el nieto de la valentía… nuestro hijo Osama. Que Alá tenga piedad de él”.

El artículo continúa abajo

Hamza también dijo que varias veces el niño “representaba la imagen de su martirio” mientras jugaba con otros niños. Además, asegura que el menor había estado triste a niveles no esperados por la muerte de su abuelo, líder de Al-Qaeda, responsable del mencionado atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y abatido en mayo de 2011 por fuerzas estadounidenses.

En los últimos año, Al-Qaeda se ha visto obligada a usar a Hamza bin Laden con fines de propaganda, valiéndose de su famoso apellido para tratar de luchar contra la popularidad que ha acaparado el grupo Estado Islámico. También ha invitado a los musulmanes a vengar la muerte de Osama bin Laden y a atacar los intereses de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO