El hombre murió el pasado jueves en el Hospital Universitario de Londres, en Ontario, Canadá, informa The Huffington Post, que no ofrece más detalles sobre su deceso.

Panapoulos era dueño del restaurante Satellite, en Chatham, y fue allí donde le agregó la piña a la pizza por primera vez, en un experimento que divide, sin puntos medios, a casi toda la humanidad. Según le dijo a BBC en una entrevista a principios de este año:

“Simplemente la pusimos allí (la piña), solo para divertirnos y ver cómo sabía”.

El artículo continúa abajo

En el mismo encuentro, el chef inventor dijo que cuando se le ocurrió la idea, la pizza no era un plato muy famoso en Canadá, y que la poca gente que la conocía y la preparaba apenas usaba 3 ingredientes: peperoni, tocino y champiñones, agrega The Guardian. Por eso quiso hacer la prueba con un nuevo aderezo.

A lo largo de su estadía en Canadá, abrió varios restaurantes junto a sus hermanos Elias y Nikitas. En todos ellos, por supuesto, servían la famosa pizza hawaiana que, a pesar de no ser del agrado de muchas personas, es indiscutible que se consume en casi todo el mundo.

El fallecimiento de Panapoulos (a quien sus amigos, empleados y clientes extrañarán, según dice su obituario) recordó una curiosa polémica protagonizada por el presidente de Islandia, Gudni Johannesson, que dijo, en tono de broma, que prohibiría en su país la pizza hawaiana. En ese momento, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, salió en defensa del platillo inventado por su compatriota:

“Tengo una piña. Tengo una pizza. Y respaldo esta deliciosa creación del suroeste de Ontario #EquipoPiña”.

LO ÚLTIMO