La víctima, a la que se le puso el apodo de Zhang, ingresó al zoológico al trepar por uno de los muros para evitar el pago de la entrada. Su esposa y sus hijos, al igual que la pareja de su cómplice, sí ingresaron luego de cancelar la boleta, informa Telegraph.

Zhang habría violado una malla de alambre antes de trepar la pared que daba al foso de los tigres. Su amigo se salvó porque esperó atrás, precisa CM Jornal. Los espectadores poco pudieron hacer, y en los videos que se lograron tomar (que no reproducimos por la crudeza de sus imágenes) apenas se ve al hombre que yace en el suelo mientras varios animales lo rodean. Uno de ellos finalmente lo atacó.

La televisión china reportó que uno de los tigres murió por un disparo hecho por un policía, mientras que los otros se dispersaron luego de que se les arrojaran unos petardos. En otro de los videos que quedaron se ve que uno de los tigres come parte del cuerpo de Zhang, al tiempo que muchas personas gritan. Por sus graves heridas, el hombre murió minutos después en el hospital.

Por su parte, activistas de grupos animalistas como Peta protestaron porque, según ellos, hechos como este son consecuencia de mantener tigres y otro tipo de felinos grandes en cautiverio.

Este no es el único hecho trágico relacionado con esta clase de animales: en julio del año pasado, dos mujeres fueron atacadas por tigres siberianos que las sacaron del vehículo en el que iban, en un parque safari de Beijing, capital de China. Una de ellas murió, mientras que la otra quedó con heridas graves.

LO ÚLTIMO