El deportista, oriundo del municipio de Pamplona, Norte de Santander, murió debido a una infección que adquirió luego de someterse a una cirugía ambulatoria para curar una lesión, luego de lo cual su estado de salud se fue deteriorando, según le contó María Eugenia Rojas, madre de Rodolfo, a Caracol Radio.

“A él prácticamente lo dejaron morir, la septicemia se le rego por todo el cuerpo y el cerebro, y a las 2:30 de la madrugada en Rusia de este lunes, es, decir 4:30 del domingo en Colombia, nos llamó su esposa, Ana, para decirnos que le habían informado que mi hijo ya estaba en la morgue”, dijo la mujer.

El artículo continúa abajo

La familia del fallecido deportista le pidió ayuda a la Cancillería para que le ayuden con todos los trámites de repatriación del cuerpo, ya que no tienen el dinero que se necesita para llevar a cabo ese proceso, agrega W Radio. El costo aproximado de esa operación rondaría los 60 millones de pesos.

Torres trabajaba como instructor en un gimnasio en Rusia, y esperaba representar a Colombia en una competencia internacional de su disciplina. El deportista estaba radicado en el país europeo desde diciembre de 2016, cuando se casó con una ciudadana rusa que había conocido por internet.

LO ÚLTIMO