El ataque ocurrió en la Galería Cristal, de la comuna de la Recoleta, en el norte de Santiago de Chile. Allí, una mujer empezó a grabar el ataque, al tiempo que le reclamaba a la agresora por el acto. Según la testigo, la responsable nunca se mostró arrepentida por haberle causado la muerte a Negrito, como es conocido el animal.

Según La Nación, de Chile, el hombre que aparece en el video pidió perdón por su conducta y afirmó que él y la mujer que lo acompañó cumplieron las órdenes de la dueña de un establecimiento, que les habría pedido que sacaran a Negrito del lugar.

En un breve comunicado, la municipalidad dijo que “condena enérgicamente el acto” no solo por tratarse de un asesinato doloso, sino porque en la comuna se prohíbe todo tipo de maltrato animal. Además, anunció que se “querellará contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel”.

Después del asesinato del perro, varias personas han mostrado su rechazo hacia el brutal ataque y han hecho manifestaciones en las que se pide justicia por la muerte de Negrito.

De igual forma, el numeral #JusticiaParaCholito (así también llaman al animal) se ha vuelto viral, y con él muchos usuarios dejan ver la indignación que les ha causado el aberrante hecho.

Algunas personas también proponen un boicot contra el establecimiento de la mujer que habría ordenado el ataque contra el animal:

Este video muesta brevemente parte de la agresión, cuando el perro yacía muerto en el suelo. Las imágenes son fuertes, recomendamos discreción:

LO ÚLTIMO