El cuerpo fue hallado por la pareja de la Rivera y, una vez practicada la autopsia, se descarta que se trate de un caso de violencia machista, ya que no existen evidencias de violencia, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Esas fuentes también afirmaron que los hematomas que tenía en su cuerpo podrían haber sido causados por los contactos del rugby, deporte que practicaba habitualmente, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, el club señala que Rivera se inició en el rugby en este equipo, en el que ha militado las últimas cinco temporadas en el puesto de talonadora, y con el que ha participado en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven.

En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo, según el club.

La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones, señala el comunicado, que añade que esta semana había entrenado con total normalidad con el resto del grupo.

El club canceló el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que tenía previsto jugar mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Málaga.

La entidad ha transmitido su pésame a la familia, allegados y compañeras de Rivera y ha pedido que se respete su intimidad hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte.