El individuo, que respondía al nombre de Muhamadu Bello Masaba y cuyo apodo era Baba (Padre), fue conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico.

Bello Masaba murió el sábado pasado a la edad de 93 años, anunció ayer Salahu Bello, representante de la familia del hombre fallecido.

“Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió”, explicó la familiar.

En 2008, un tribunal islámico que vela por la aplicación estricta de la sharia (ley islámica, que está instituida en 12 estados de Nigeria) lo detuvo por “ostentoso desprecio a las leyes religiosas” y por “unión ilegal con 86 esposas”.

Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam. Pero Masaba  lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso.

En ese mismo año, Masaba aseguró a la BBC que él no buscaba a las mujeres:

Ellas vienen a mí. Dios me pide que lo haga y yo solamente me caso con ellas”.

Cuando fue encarcelado, las 86 esposas y 20 de sus 170 hijos se manifestaron ante el tribunal tradicional de justicia de Minna (capital del estado), para testificar a su favor. El caso fue finalmente anulado.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO