Monogamia se dio por enfermedades de transmisión sexual, no por amor

Según un estudio, nuestros antepasados decidieron reducir sus parejas sexuales debido al alto contagio de sífilis, clamidia y gonorrea.

 
Getty Images

Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, utilizaron simulaciones computarizadas para analizar los comportamientos de apareamiento de nuestros ancestros y analizar cómo habrían podido modificar su comportamiento a través del tiempo a raíz de la transmisión de enfermedades como sífilis y gonorrea, informa el Tech Times.

También le puede interesar:

El estudio descubrió que mientras las sociedades eran nómadas y sus números no superaban los 30 miembros, la poligamia no era un problema, ya que la enfermedades de transmisión sexual eventualmente pasaban.

Sin embargo, cuando los grupos comenzaron a asentarse y a crecer, la poligamia aumentó la transmisión de estas enfermedades y la carencia de tratamiento causó infertilidad en las personas, lo que representó una disminución de la población que no ocurría en los grupos monógamos, reporta New York Magazine.

Los investigadores señalaron que según esto es posible que los eventos naturales hayan influenciado el desarrollo de normas sociales, especialmente las relacionadas con la comunidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: