Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales inspeccionaran el lugar donde Playboy realizaba un festival musical, en Mérida, señaló la revista en un comunicado.

Playboy México denunció que el incidente fue “un abuso de autoridad” por un “malentendido”, al señalar que otros miembros de su equipo también fueron retenidos, aunque no especificó el número ni la nacionalidad.

No fue posible contactar a personal del INM, pero medios de prensa locales de Mérida, localizada a unos 300 km al oeste de Cancún, afirmaron que los agentes migratorios habrían acudido a comprobar si las “conejitas” tenían permiso de trabajo.

Playboy México aclaró en su comunicado que las tres mujeres “no se encontraban laborando” y que fueron invitadas para “convivir con los asistentes”.

Una cuenta de Instagram con el nombre de Marie Brethenoux anuncia su estadía en el balnerario de Cancún del 27 de junio al 7 de julio, “disponible para proyectos”.

Según el comunicado, en el evento había también “invitadas especiales” de Paraguay y Perú, pero no aclara si también fueron objeto de la inspección migratoria.

Con AFP