Misterioso caso de niños que quedan paralizados en la noche

Dos hermanos intrigan a los médicos porque son completamente normales hasta que cae el sol, cuando quedan en estado vegetativo.

 
Getty Images

Los niños paskitaníes, Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed, de 9 y 13 años respectivamente, ya son conocidos como los ‘niños solares’, por la extraña condición que padecen en las noches, cuando no pueden moverse ni hablar, según informa el diario británico The Guardian.

Tomamos este caso como un reto. Nuestros doctores están haciendo pruebas médicas para determinar por qué estos niños son activos en el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae el sol”,

dijo Javed, Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán.

Los niños provienen de una familia pobre y sus padres son primos hermanos que ya han tenido en total seis hijos, dos de los cuales murieron a temprana edad. La teoría de Mohammad Hashim, el padre, es que sus hijos obtienen energía del sol.

El equipo del doctor Akram para resolver el extraño caso incluye a 27 médicos pakistaníes y 13 extranjeros. El instituto ha tomado varias muestras de sangre a clínicas en los EE. UU. y en Inglaterra para tratar de dilucidar la condición de los niños, añade el portal Gulf News.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: