Misión de la Agencia Espacial Europea para explorar Marte, ExoMars, fue lanzada con éxito

Su principal objetivo es conocer si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, el despegue fue desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajstán).

 
EFE

ExoMars es una misión doble, la que se envió en la mañana del lunes, consta de un orbitador y de un módulo que demostrará tecnologías de entrada y descenso en la superficie marciana. La segunda volará en el 2018 y desplegará allí un rover. Publicó ABC.

Se calcula que la primera parte de la misión llegará el 19 de octubre, cuando el módulo, llamado Schapparelli, se separe de la sonda para aterrizar en marte, indicó el diario español.

Si logra posarse con éxito en suelo marciano y enviar información a los centros de control terrestre, Schiaparelli validará parte de la compleja tecnología de aterrizaje, que servirá para que la misión ExoMars 2018 mande a Marte un vehículo “rover” capaz de desplazarse varios kilómetros y de excavar hasta dos metros bajo tierra para recoger y analizar muestras.

Schiaparelli tendrá una vida útil de entre dos y ocho días marcianos (un día marciano o sol tiene 24 horas y 37 minutos) y su apagón marcará el inicio de la misión de su compañero de viaje, el Trace Gas Orbiter (TGO).

El TGO será el satélite que se encargará de estudiar los gases de la atmósfera marciana. También se dedicará a elaborar mapas del hidrógeno presente en el subsuelo de Marte.

De esta manera se marcaría un hito en la historia de la exploración europea de Marte pues el único precedente, el Beagle del Reino Unido y la ESA de 2003, fracasó al tomar tierra porque dos de sus cuatro paneles solares no lograron desplegarse y bloquearon su antena de comunicaciones.

El siguiente video fue publicado por la Agencia Espacial Europea

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: