En la noche del lunes, el ministro aseguró que la decisión de suspender el “rescate” de los tripulantes fue tomada porque la Armada indicó que las condiciones de “ambiente extremo” en el que se perdió la embarcación “eran incompatibles con la vida humana”, cita Clarín.

Ante eso, el periodista Joaquín Morales Solá preguntó si eso significaba que los 44 marinos que viajaban en el ARA San Juan estaban muertos. El funcionario respondió con contundencia:

“Exactamente”.

El artículo continúa abajo

Esta es la primera vez que una voz del gobierno argentino reconoce el fallecimiento de los 44 tripulantes de submarino, a pesar de que con el anunció del fin del “rescate” de los marinos ya se daba por hecho la muerte de todos ellos. El medio Los Andes, que también hizo eco de las declaraciones del ministro, recuerda que esa decisión fue tomada el jueves pasado.

Aguad también dijo que antes ya se había presentado en ese mismo submarino un “incidente similar” al que hubo ahora, es decir, que entró agua por el ‘snorkel’. Sin embargo, dijo que en aquella oportunidad el agua no llegó a las baterías, como sí pasó esta vez.

A pesar de eso, dijo que en los primeros días de septiembre se le hizo una revisión a la embarcación y que se concluyó que estaba en condiciones óptimas para salir al mar.

El ministro también lanzó graves acusaciones sobre un presunto caso de corrupción relacionado con la reparación del submarino .

Esta es la entrevista completa del ministro:

LO ÚLTIMO