Sibanye-Stillwater, la compañía que opera la mina de oro, dijo que a lo largo del día se han rescatado a 65 de los mineros y también que al lugar del incidente fueron enviados los equipos de rescate necesarios. También indicó que se les ha contado a todas las personas sobre la situación y se pondrán todos los esfuerzos para rescatar a los trabajadores, informa El País, de España.

James Wellsted, portavoz de la compañía, dijo que se les estaba enviado comida y agua a los mineros atrapados, y afirmó que el servicio eléctrico se estaba restableciendo, pero que aún no era suficiente para traer de vuelta a la superficie a todos los mineros, dice Reuters.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Joseph Mathunjwa, representante de la Asociación de Mineros, dijo que el incidente genera “serias preocupaciones” por la falta de planes de emergencia en la mina, agrega Independent.

Según ese mismo medio, cada año mueren decenas de mineros en Sudáfrica, un país en el que abundan los yacimientos (produce el 10 % del total de oro del mundo), y muchas de las víctimas resultan ser personas que llegan de otros países de África con promesas de trabajo. En 2017 murieron 82 mineros, 9 más que el año anterior.

LO ÚLTIMO