Los oficiales, entre los que hay coroneles y capitanes, fueron recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde (la misma en la que está el líder opositor Leopoldo López), de acuerdo con la información a la que tienen acceso miembros del ejército, informó Reuters.

Los informes que conoció la agencia de noticias dan cuenta de hechos ocurridos antes del 8 de abril, por lo que desde entonces habrían ocurrido otras detenciones de este tipo. La oposición del país asegura que, en efecto, así ha sucedido.

De hecho, los líderes de los colectivos opositores a la dictadura de Nicolás Maduro afirman que dentro de las Fuerzas Militares se está llevando a cabo una purga para eliminar a los miembros que hagan parte de una disidencia, ocasionada por la fuerte represión que las autoridades han ejercido contra las manifestaciones antichavistas.

El artículo continúa abajo

A pesar de que públicamente las Fuerzas Armadas le han mostrado su apoyo al dictador Maduro, en privado varios oficiales han dejado ver su descontento en medio de la crisis que vive el país, al punto de que 3 tenientes, por ejemplo, huyeron a Colombia para pedir asilo político allí. La dictadura pidió la extradición para ellos.

De igual manera, la oposición publicó un video en el que aparece un hombre que se identifica como sargento de la Marina, en el que dice desconocer “rotundamente” el régimen de Maduro y su “Gobierno dictatorial”.

Por ahora, ni el Ministerio de Información ni las Fuerzas Armadas se han pronunciado sobre la información conocida y difundida por Reuters.