En una conferencia en la universidad británica de Oxford, el famoso físico teórico de 74 años aseguró que una de las razones de la extinción podría ser una guerra nuclear, así como el caliento global, según informó IFL Science.

Según dijo Hawking, la única manera de evitar esto será encontrando otro planeta donde la humanidad pueda sobrevivir.

“Debemos seguir viajando al espacio para encontrar la mejor forma posible de vivir en otro planeta”, afirmó el científico.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la Nasa (por sus siglas en inglés), envió una astronave llamada ‘’Kepler’’ precisamente para lograr este objetivo. La nave espacial fue diseñada para buscar planetas similares a la Tierra, donde los humanos puedan habitar en un futuro. El estudio se está haciendo en una región llamada ‘Zona Goldilocks’ de la Vía Láctea, donde se encuentra nuestro planeta, y que comparte las mismas temperaturas del ‘planeta azul’.

Durante este año, los astronautas que hacen parte de este proyecto encontraron un planeta que lo llamaron ‘Próxima B’, el cual es del mismo tamaño de la Tierra y sería habitable para la humanidad en un futuro. Este mundo está ubicado a 4,2 años luz de la Tierra, lo cual es prácticamente cerca en términos espaciales.

Hawking terminó su discurso recomendando a los estudiantes de la universidad “mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies”.

LO ÚLTIMO