Miembro del equipo de Trump asume responsabilidad por copialina de Melania

Se trata de la escritora Meredith McIver, a quien Donald Trump no le aceptó la renuncia porque “la gente comete errores inocentes”.

 
Saint Hoax

En un pronunciamiento escrito, reproducido por medios estadounidenses, McIver dijo que había escuchado los pasajes del discurso de Michelle Obama mientras Melania leía las partes que le gustaban por teléfono.

“Meredith McIver dice que el levantamiento del texto palabra por palabra ocurrió después de que Melania le dio por teléfono sus fragmentos del discurso de la señora Obama. McIver dice que ‘ella los escribió y después incluyó algunas de las frases en el borrador que en últimas llegó a ser el discurso final’”, dice TMZ.

La coincidencia de los fragmentos denunciados como copiados llega casi a la mitad.

copia discurso michele obama

A esa conclusión llegaron varios medios de Estados Unidos que lo compararon con uno de Michelle Obama, usando software para detectar plagio.

La esposa del presidente de Estados Unidos pronunció el discurso en la Convención Nacional Demócrata del 2008; Melania Trump, en la Convención Nacional Republicana esta semana.

Los 2 fragmentos analizados tienen una coincidencia de 44% y 46%, respectivamente, usando la herramienta Small SEO Tools.

El programa notó un nivel de similitud que va más allá de las coincidencias usuales que pueden ocurrir en la escritura”,

dice The Washingtonian.

El medio usó otro programa de software para detectar plagios, llamada Turnitin, que llegó a la conclusión de que “la probabilidad de que haya 16 palabras iguales es menos de una en un trillón y algo más que una coincidencia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: