"Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico", dijo Obama en Argentina

El presidente defendió sus políticas contra el terrorismo ante una pregunta relacionada con los atentados de Bruselas.

 
US President Barack Obama (L) and Argentinian President Mauricio Macri deliver a joint press conference at the Casa Rosada presidential palace  in Buenos Aires on March 23, 2016. The United States and Argentina sealed a major trade deal on the first day of President Barack Obama's visit Wednesday, bolstering the efforts of his counterpart to end a decade-and-a-half of international financial isolation. AFP PHOTO / Nicholas Kamm / AFP / NICHOLAS KAMM
AFP

Es “mi prioridad principal derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie” que está golpeando a Europa, indicó Obama en una rueda de prensa en Buenos Aires con su par argentino Mauricio Macri.

Tras el nuevo ataque que deja al descubierto las dificultades en la lucha contra el EI, Obama dijo que “el mundo tiene que estar unido contra el terrorismo” y que “podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no solo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo”.

En tanto, Macri dijo “compartir el dolor por este nuevo atentado cruel y devastador (en Bruselas) y reflexionar una vez más que los fanatismos, la intolerancia, la agresión y la violencia no llevan a ningún lugar”.

El presidente de Argentina también agradeció a Obama la orden dada en Estados Unidos para desclasificar archivos militares y de inteligencia sobre la última dictadura en ese país (1976-1983).

“Ahora que se conmemora (el jueves) 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, quiero agradecer la desclasificación de archivos”, dijo Macri en rueda de prensa junto a Obama en la Casa Rosada, sede del gobierno.

Añadió que “los argentinos tenemos derecho a saber la verdad de lo que pasó. Quiero resaltar que si nosotros dialogamos con seriedad y respeto con los países, nuestros pedidos son respondidos rápidamente”. Organismos de derechos humanos se lo habían solicitado a Washington.

Estados Unidos había desclasificado miles de documentos en 2002, pero aún faltaban archivos de inteligencia y militares.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: