El conglomerado de medios estadounidense compró las publicaciones en una transacción que será de 1.700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1.000 millones en deudas.

La operación fue aceptada por los consejos de administración de ambas empresas y debería terminarse en el primer trimestre de 2018. El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

El artículo continúa abajo

Time Inc. se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadounidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

Stephen Lacy, director general de Meredith Corporation, destacó en un comunicado: “Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales”.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los 2.700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de 1.700 millones de dólares, frente a los 3.000 millones de Time Inc.

AFP.