Mercadeo para comida ‘chatarra’ también funciona con vegetales

Estudio con 4 grupos distintos de niños demostró que la publicidad efectiva puede hacer que aumente consumo frutas y verduras entre jóvenes.

 
Consumo de vegetales
Getty

En el primer grupo de colegios, de 10 en total, se utilizaron carteles de vinilo con dibujos de superhéroes que incentivaban el consumo de vegetales; en el segundo se desplegaron pantallas de TV con anuncios sobre los beneficios de comer sano; en el tercero se pusieron carteles de vinilo y pantallas; y en el cuarto no se hizo nada en la cafetería del colegio, reporta un blog en The New York Times.

Luego, durante seis semanas en el 2013, los investigadores de Pediatrics midieron el impacto de la iniciativa de mercadeo en el consumo de comida sana, compuesta por vegetales y frutas.

También le puede interesar:

En los colegios en los cuales solo se desplegaron pantallas de TV, el incremento del consumo de comida sana fue insignificante, dice el blog del ‘Times’, mientras las cafeterías de colegios adornadas con carteles de vinilo el consumo de vegetales aumentó 90,5 %.

Por su parte, los restaurantes escolares con ambas formas de publicidad vieron un aumento del consumo del 239,2 %. Por supuesto, en los colegios donde no se implementó el modelo de mercadeo no sucedió nada.

La conclusión de los investigadores fue que si se utiliza publicidad como la que utiliza McDonald’s, es posible generar hábitos alimenticios más sanos entre la población joven.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: