El portal MSNBC trae a colación una entrevista que ABC le hizo a Mike Pence, fórmula presidencial de Trump, en la que el periodista le pregunta acerca de qué evidencia tiene el futuro mandatario para decir que en las elecciones hubo fraude y que el ganador por voto popular también era el magnate inmobiliario y no su rival Hillary Clinton.

MSNBC dice que Pence trató de evadir la respuesta pero, ante la presión del entrevistador, el futuro ‘vice’ de Estados Unidos salió con esta ‘perla’: “Mire, Trump expresó su opinión a ese respecto, pues tiene derecho a hacerlo. Creo que los estadounidenses encuentran refrescante tener un presidente que les diga lo que tiene en su mente”.

Por su parte, Reince Priebus, elegido por Donald Trump como el jefe de personal de la Casa Blanca, dijo: “Creo que Trump está innovando y rompiendo paradigmas, y está haciendo que la gente piense en este país”.

Corey Lewandowski, antiguo jefe de campaña y señalado de presuntamente haber agredido a una periodista, dijo hace unos días que lo importante en esta época no son tanto los hechos: “La gente habla en la mesa o en un bar de cosas que no siempre tienen datos o citas que avalen lo que uno está diciendo”, dijo el hombre, como excusando a Trump.

Finalmente, la nota de MSNBC hace esta reflexión: “Cuando Trump miente, ¿lo debemos perdonar porque simplemente él rompe paradigmas? Cuando el presidente opta por reemplazar la verdad por ridículas falsedades, ¿se supone que encontremos eso refrescante porque la mayoría de los anteriores presidentes por lo menos trataron de ser honestos?”.

LO ÚLTIMO