Las mentiras de Trump, en el resumen semanal del comediante John Oliver

“¿Cómo llegó un mentiroso patológico a la Casa Blanca?”, pregunta el presentador británico en el regreso de su programa ‘Last Week Tonight’.

 
John Oliver
Es la cuarta temporada del programa de sátira de John Oliver, llamado Last Week Tonight. / Getty

El programa del domingo 12 de enero fue el primero de la cuarta temporada, que transmite el canal HBO y se dedicó casi por completo a destacar las afirmaciones falsas de Trump como presidente y candidato, informa The Verge.

Además, el humorista se refiere a la negativa de Trump de dar la mano y a su proclividad a ‘creer’, en lugar de citar hechos de fuentes confiables, indica el mismo medio.

Más noticias

El año pasado, Trump criticó a este programa y dijo que había sido invitado unas cinco veces pero que jamás aceptaría ir, cosa que el mismo John Oliver desmintió: “Ni yo ni nadie en el canal, ni siquiera como la posibilidad más remota, hemos invitado al señor Trump al programa”.

Estos son algunos de los comentarios de Oliver:

  1. “Desde que Trump asumió el poder, hace unos 412 años, Trump ha dejado en claro que la realidad no es importante para él”.
  2. “Hasta mintió sobre el clima en la toma de posesión. (Trump) dijo: ‘Ya casi iba a llover pero Dios miró abajo y dijo que no dejaría que lloviera durante mi discurso’. Lo cierto es que Dios no dijo eso. Sí llovió mientras él hablaba, y eso explica por qué su esposa estaba usando un paraguas”.
  3. “Tenemos a un presidente que se para bajo la lluvia y dice que el día está soleado”.
  4. Citando a Politifact, Oliver dice que dos tercios de lo que Trump dice es falso.
  5. “La realidad de Trump puede cambiar en una misma oración”. Oliver se refiere a una ocasión en la que Trump dijo que la tasa de desempleo era del 4 o 5 %, pero que también podría ser de 42 %.

Este es el video, en inglés, del programa del domingo:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: