Se trata de un bus de color naranja que recorre la ciudad con el siguiente texto pintado en letras grandes, en ambos costados del vehículo: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, destaca El País de España.

Según el medio ibérico, la campaña es una respuesta directa a la que organizó en meses pasados la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, cuyo eslogan rezaba: “Hay niñas con pene y niños con vulva”, que promovía el respeto por la diferencia.

El bus anaranjado con el mensaje tránsfobo generó indignación entre muchos ciudadanos de Madrid. El vehículo seguirá rodando por la ciudad y según la organización Hazte Oír, podría visitar otras ciudades españolas.

Algunos usuarios de Twitter no se hicieron esperar con las reacciones: “Transfobia en movimiento. El autobús al que han disfrazado de odio sigue avanzando”, dice la cuenta de Ibon Perez TV.

Autobús
El mensaje ha generado indignación entre muchos madrileños. / Twitter de Ibon Perez TV

Como era de esperarse, las entidades que defienden los derechos de las minorías transexuales pusieron la respectiva queja ante la alcaldía de la ciudad, que a su vez estudia si prohíbe la circulación del autobús en cuestión por las calles madrileñas.

LO ÚLTIMO