“Queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump”, fueron las palabras del venezolano, como antesala a su mensaje en supuesto inglés.

A la hora de enviarle un mensaje en el idioma del estadounidense, Maduro acudió a su canciller para que le ayudara con unas palabras, que al repetirlas le salió una jerigonza que dejó a todos perplejos, pues nadie le entendió qué habrá querido decir.

Lo único que se entendió fue: “Mr. Trump, open your hear”, lo cual es un error, pues debería ser ‘ears’ (oídos). Luego, la tarea se torna imposible para cualquiera que esté escuchando.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez no pudo ocultar su incomodidad por tener que ‘soplarle’ al presidente lo que debía repetir, en plena plaza pública y ante micrófonos de diferentes medios de comunicación. Como es natural, la repetición de lo que la haya dicho la canciller fue ininteligible.

Este es el video que a más de uno en redes sociales le hizo sentir ‘oso ajeno’. Así como para los videos violentos o de contenido sexual, recomendamos discreción para ver a Maduro hablando inglés.