Sin embargo, el mensaje no expone ningún argumento técnico que permita alimentar las esperanzas de encontrar con vida a los 44 oficiales que viajaban en el submarino, ya que la ilusión en las últimas horas se ha empezado a extinguir.

Un vocero de la compañía solo dijo que siguen de cerca las operaciones de búsqueda, y agregó citado por Clarín:

Nos solidarizamos con la tripulación y sus familias. Esperamos de todo corazón que el submarino sea encontrado pronto”.

El artículo continúa abajo

Pero las familias de los miembros de la tripulación, además de la tristeza y el dolor de no saber la suerte de sus seres queridos, están sumamente molestas, porque consideran que los esfuerzos por hallar el submarino no han sido suficientes e iniciaron demasiado tarde, indica el mismo medio en otro artículo.

Este miércoles, el portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, dijo que hoy, séptimo día desde que se perdió el rastro de la embarcación, ya están en “fase crítica de oxígeno”, en caso de que el ARA San Juan continúe en el fondo del mar, cosa que tampoco ha podido ser confirmada.

Por lo pronto, y en medio de falsas alarmas sobre supuestos hallazgos, aviones y buques de 13 países siguen en la búsqueda del submarino, y las labores de rastreo se hacen en una enorme área de 500 mil kilómetros cuadrados.

LO ÚLTIMO