Los señalamientos fueron hechos por el diario británico Daily Mail y por el bloguero Webster Tarpley.

De acuerdo con el portal del periódico The Guardian, el abogado de Tarpley pidió desestimar el caso con el argumento de que su defendido tenía derecho a publicar rumores que tenían el potencial de afectar la campaña presidencial.

Pero el abogado de Trump respondió que estas afirmaciones eran difamatorias y que el deber de los periodistas era verificar que los hechos eran ciertos antes de publicar.

En Colombia, la periodista de Blu Radio Vanessa de la Torre hizo eco de estas versiones no confirmadas, asegurando que había pasado de “ser puta a Primera dama”, pero luego pidió disculpas. Blu Radio anunció que estaba evaluando el caso porque dicha declaración no correspondía a los estándares éticos de la organización. Un aparte del comunicado de la emisora dice:

Expresiones como esta se apartan completamente del estilo periodístico y código de ética que Blu Radio exige a sus comunicadores. Al respecto, hemos iniciado el proceso administrativo correspondiente con el fin de evitar que este tipo de comportamientos se repita en este medio”.

Por sus declaraciones, De la Torre presentó disculpas en su cuenta de Twitter:

LO ÚLTIMO